| Artículos | 18 ENE 2007

Unas buenas políticas de seguridad pueden ayudar a reducir costes

Tags: Histórico
Arantxa Herranz
Los usuarios, especialmente los profesionales, dedican cada vez más tiempo y dinero en intentar evitar que los criminales se infiltren en sus redes y puedan acceder a información sensible almacenada en bases de datos. Sin embargo, los expertos coinciden en afirmar que si se adoptaran unas buenas políticas de seguridad se reducirían mucho los costes asociados a la seguridad.

Los ataques se pueden producir de muy diversas formas: intentos de extorsión, robo de propiedad intelectual, sustracción de contraseñas? Y todos ellos tienen un denominador común: pueden tener un efecto desastroso para aquellos entornos que no estén preparados, tal y como constata el vicepresidente de Gartner, Vic Wheatman.

Este responsable asegura que las empresas necesitarán nuevas estrategias tecnológicas para defenderse a sí mismas. En estos momentos, las empresas suelen destinar entre el 4 y el 6 por ciento de sus presupuestos tecnológicos a la seguridad, aunque se espera que los presupuestos de seguridad se incrementen un 4,5 por ciento a lo largo de este año.

Además, el problema es que muchas compañías crean sus políticas de seguridad basándose más en regulaciones gubernamentales que en amenazas. El resultado es que estas políticas satisfacen las auditorías, pero no necesariamente es lo mejor para la seguridad en términos generales, defiende Jay Heiser, analista también. Es lo que Gartner denomina ?distracciones legales?.

Asimismo, esta consultora recomienda replantearse cómo se adquiere un nuevo software de seguridad. Así, más que optar por el mejor producto de su clase, los usuarios deberían decantarse por la solución que mejor se adapte a sus necesidades.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información