| Noticias | 10 MAY 2011

Una red robot multiplataforma ataca a usuarios Windows y Mac

Tags: Seguridad
Un investigador de la firma de seguridad McAffe ha descubierto una botnet multiplataforma basada en Java que puede infectar máquinas Mac y Windows.
Paula Bardera

Según Carlos Castillo, de McAfee, el malware, al que han llamado IncognitoRAT, es un ejemplo de troyano basado en Java descubierto en la Red y que está siendo descargado e instalado por otro componente. Este malware se comporta como otras redes robot en Windows, pero utiliza código fuente y librerías que pueden operar en otras plataformas. El código malicioso está disponible para Windows, Mac OS X e iPhone/iPad.

Castillo ha declarado que el vector de propagación original de IncognitoRAT es un ejecutable de Windows, pero que fue creado utilizando la herramienta JarToExe, que incluye, entre otras cosas, la capacidad de convertir archivos .jar en archivos .exe, para añadir iconos de programa e información de versiones, así como para proteger y encriptar programas Java. Para poder atacar, la máquina de la víctima tiene que tener instalado Java Runtime Environment y debe estar on-line.

Una desagradable pieza de malware, tan pronto como se ejecuta el red robot multiplataformaarchivo, empieza a descargar el archivo ZIP con un paquete de librerías basadas en Java para desempeñar múltiples actividades remotas.



Noticias relacionadas

Un nuevo método descubre las botnets existentes detrás de los dominios cambiantes

La botnet Rustock cesa su actividad con el apoyo de Microsoft

El cibercrimen golpeará con fuerza en los próximos diez años

Las víctimas de botnets aumentaron una media semanal del 8% en 2010

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información