| Artículos | 01 JUN 2006

Una propuesta para los profesionales que ven en las TIC una ventaja competitiva

Tags: Histórico
Juan R. Melara.
Estimado lector,<br><br>Esta revista que tiene en sus manos es para todos los que hacemos PC World un proyecto cargado de ilusi&#243;n.<br>Todos los que ya llevan unos a&#241;os en el emergente y din&#225;mico sector de las Tecnolog&#237;as de la Informaci&#243;n y las Comunicaciones conocen la trayectoria de PC World, una revista que lleva ya m&#225;s de 20 a&#241;os en nuestro pa&#237;s trabajando para dar la informaci&#243;n m&#225;s actual, pr&#225;ctica e interesante.<br>En m&#225;s de 20 a&#241;os de andadura siempre hay cosas buenas y malas, decisiones correctas y otras que no lo son tanto, pero es del an&#225;lisis de los hechos del que se pueden extraer las ense&#241;anzas positivas que nos permitan seguir mejorando. Este proceso de reflexi&#243;n es el que nos ha llevado a dar un profundo cambio a PC World para retomar la senda que nos llev&#243; a ser la revista m&#225;s influyente y con mejor reconocimiento de marca entre todos los profesionales que precisaban estar al d&#237;a en todo lo que rodea a las Tecnolog&#237;as de la Informaci&#243;n y las Comunicaciones. <br>Los &#250;ltimos a&#241;os han supuesto, sin duda, un momento de convulsi&#243;n para el mercado en general y para el negocio de los medios de comunicaci&#243;n. El descalabro de la cultura punto com y la ca&#237;da de ingresos que sufri&#243; el mercado publicitario en general nos hizo a todos los medios de comunicaci&#243;n poner nuestros ojos en un sector que era el &#250;nico que estaba emergiendo con fuerza y continuidad: el consumo. Y hacia &#233;l fuimos todos y en &#233;l pusimos nuestras esperanzas y anhelos.<br>&#191;Cu&#225;l ha sido la realidad? Pues que demasiadas revistas han intentado cubrir las necesidades de un tipo de lector con unas caracter&#237;sticas muy determinadas dentro de una industria en constante cambio. Y, seamos sinceros, &#233;sa nunca ha sido una de las fortalezas de PC World ni de nuestra editorial, -IDG- Communications. Presente en 85 pa&#237;ses, y con m&#225;s de 300 publicaciones editadas cada mes referidas a las TIC, IDG Communications cuenta con m&#225;s de 140 millones de lectores que todos los meses utilizan nuestras publicaciones para mejorar todos los procesos en los que las Tecnolog&#237;as de la Informaci&#243;n tienen algo que decir, y a d&#237;a de hoy son casi todas las cosas que hacemos en el d&#237;a a d&#237;a.<br>Como todos sabemos, Espa&#241;a est&#225; a la cola en lo que a la adopci&#243;n de las Tecnolog&#237;as de la Informaci&#243;n se refiere, y esto, seg&#250;n dictan todos los informes que uno pueda consultar, nos coloca tambi&#233;n muy atr&#225;s en lo que a productividad se refiere. Estamos, por lo tanto, hablando de cosas muy importantes, como el futuro econ&#243;mico y el desarrollo tecnol&#243;gico.<br>El an&#225;lisis de todos estos datos nos ha llevado a intentar retomar el camino que siempre ha marcado la forma de trabajar de PC World. Esta revista que tiene en sus manos pretende ser la vuelta de PC World al segmento profesional de la informaci&#243;n TIC. Nuestra vida no es s&#243;lo trabajo, es tambi&#233;n ocio y diversi&#243;n. Es evidente que este &#250;ltimo espacio est&#225; muy bien cubierto por multitud de publicaciones que usted puede encontrar cada mes en su quiosco, en las que encontrar&#225; toda la informaci&#243;n que pueda precisar. Pero, cuando no hablamos de ocio, cuando hablamos de profesionales y empresas que han depositado o tendr&#225;n que depositar en las TIC sus esperanzas de competir en un mercado en el que s&#243;lo la productividad permitir&#225; la supervivencia, &#191;qu&#233; publicaciones puede leer?<br>&#201;ste es el espacio en el que siempre ha estado PC World, y en el que esperamos que esta nueva revista nos vuelva a posicionar. Para ello, hemos pretendido ofrecerle un nuevo concepto de revista. Habr&#225; visto que la portada, el logotipo y el dise&#241;o es nuevo, pero pensamos que lo m&#225;s importante est&#225; dentro, una nueva forma de intentar ofrecer todo aquello que es importante para los que precisan las Nuevas Tecnolog&#237;as para algo m&#225;s que el ocio y la diversi&#243;n.<br>En nuestros tradicionales temas de portada, en los que puede encontrar toda la informaci&#243;n tecnol&#243;gica y de mercado de cada uno de los sectores que iremos tratando, incluiremos tambi&#233;n un profundo an&#225;lisis de nuestro laboratorio de los productos m&#225;s reconocidos en el mercado que sustentan esa tecnolog&#237;a. Unas pruebas mucho m&#225;s profundas y exhaustivas, con unos criterios de an&#225;lisis m&#225;s profesionales y unas puntuaciones justas para ayudar a nuestros lectores a tomar sus mejores decisiones de compra. Pero esto no es todo, hemos pretendido ofrecerle un nuevo PC World en el que tenga a su disposici&#243;n todo lo que el d&#237;a a d&#237;a le va a hacer que necesite. As&#237;, hemos organizado la revista en cuatro grandes secciones fijas: Infraestructuras, Seguridad, Movilidad, y Redes y Comunicaciones. Cada una de ellas pretendemos que sea una peque&#241;a gran revista en la que encontrar&#225; reportajes tecnol&#243;gicos, an&#225;lisis de nuestro laboratorio, y pr&#225;cticos con los que le intentaremos ayudar a resolver todas y cada una de las situaciones que el emergente mercado de las TIC nos ofrece d&#237;a a d&#237;a.<br>Adem&#225;s, y como el movimiento se demuestra andando, PC World ha llegado a un acuerdo con Alhambra Eidos, prestigiosa empresa dedicada a la formaci&#243;n, para desarrollar un nuevo concepto que pueda resultar interesante para nuestros lectores y suscriptores. Se trata de las TechSessions. No pretendemos cubrir ning&#250;n aspecto relacionado con la formaci&#243;n tradicional, no son grandes y extensos cursos destinados a conocer en profundidad ninguna soluci&#243;n o plataforma. Son exhaustivas sesiones de un d&#237;a de duraci&#243;n en las que les iremos proponiendo aspectos concretos del d&#237;a a d&#237;a y que, si se trata de su problem&#225;tica, podr&#225; saber c&#243;mo resolver de manera pr&#225;ctica.<br>Estos son algunos de los cambios que ya podr&#225; comprobar en el actual PC World Profesional que tiene en sus manos, pero es s&#243;lo el principio. Estamos trabajando en nuevos contenidos y servicios que ofrecerle, as&#237; como una nueva p&#225;gina web que ya puede consultar y que, pretendemos, sea el fiel reflejo de la filosof&#237;a que queremos nos ayude en nuestra diaria labor informativa. <A HREF="http://www.pcworld.es" Target=1>www.pcworld.es</a><br>&#201;sta es nuestra apuesta, esperamos que sea de su agrado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información