| Noticias | 07 ABR 2004

Una nueva versión de Netsky mantiene abierta la guerra entre los creadores de gusanos

Tags: Histórico
Continúa la guerra entre los creadores de gusanos por conseguir el máximo impacto de sus virus, un objetivo que escondería intereses comerciales, según algunos analistas.
Alfonso Hernández
Una nueva versión del gusano Netsky ha comenzado a extenderse desde el principio de esta semana, y su autor podría ser diferente del que hasta ahora ha desarrollado este virus.

Netsky.S fue detectado el pasado lunes, y supone la versión número 19 o 20 del gusano, que apareció por primera vez en febrero. A diferencia de las anteriores versiones, Netsky.S se introduce en una puerta trasera del ordenador al que infecta, pero las compañías antivirus no han considerado al gusano como una infección de alto riesgo, sino como una amenaza “media”. Este gusano parece seguir la guerra verbal que mantienen su autor o autores con los creadores de Bagle, y las críticas contra la descarga ilegal de archivos y los spammers, considerándose a sí mismos como “buenos tipos”. Afirman, asimismo, que su intención no es criminal.

Esta particular guerra entre los autores de los principales gusanos aparecidos en Internet en los últimos meses, Bagle y Mydoom, tendrían intereses más allá de los puramente competitivos, según distintos expertos. La disputa por el impacto de difusión de uno de estos virus estaría relacionada, según estos expertos de compañías antivirus, con obtener el mayor número posible de direcciones de correo de usuarios, un dato que interesa a muchas páginas de Internet dedicadas al envío de información comercial ilegal.
A juzgar por los datos, Netsky es el gusano más exitoso en cuanto a propagación. Durante el mes de marzo, los indicadores de empresas antivirus como Panda Software han determinado el impacto de los principales gusanos en Internet, encabezando las cifras Netsky.D y B, con un 25% de apariciones. Bagle, Nachi y dos variantes más de Netsky ocupan las siguientes posiciones, y Mydoom.A siguió apareciendo un 4% de veces durante el último mes.
www.pandasoftware.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información