| Noticias | 17 JUL 2012

Una nueva herramienta de Wikipedia permitirá a los lectores sugerir cambios

Tags: Histórico
Wikipedia pretende pedir a sus usuarios sugerencias que mejoren los artículos de su Web, en forma de cambios o añadidos que posteriormente serán incluidos por editores propios, según ha reconocido Wikimedia Foundation, la organización sin ánimo de lucro que maneja el sitio.
PCWORLD PROFESIONAL

Según los estudios realizados por la propia entidad, la herramienta podría permitir en el futuro que los lectores pudieran convertirse en editores de la información.

En 2010, Wikipedia desarrolló la herramienta de feedback, que actualmente se encuentra en su cuarta versión, con funciones que permiten categorizar los artículos por el nivel de lectura. Los lectores pueden puntuar una página en una escala del 1 al 5, en función de diferentes parámetros, como confianza, objetividad, calidad de redacción y complejidad. La versión 4, sin embargo, tienen limitaciones en cuanto a la cantidad de información que pueden introducir los usuarios.

Una nueva versión 5 pretende ofrecer nuevas formas de contribución a los lectores para nutrir la enciclopedia, según Wikimedia. La nueva versión pide a los lectores que sugieran artículos que están leyendo e invita a los editores a mejorar estos artículos, a partir de este feedback. Los editores pueden ver estas aportaciones e incluir un post que será notificado a otros editores, quienes ocultan los comentarios inapropiados o realizan cambios de estilo en el artículo principal.

Wikimedia Foundation está probando actualmente la herramienta en un 3 por ciento de los contenidos en inglés de Wikipedia, porcentaje que se espera aumentar hasta el 10 por ciento a finales de este mes.

“Después de las pruebas finales y la limpieza del programa en las próximas semanas, esperamos presentar esta nueva versión en todos los artículos de wikipedia en inglés a comienzos de otoño, después de finalizar otros proyectos en los próximos meses”, asegura Fabrice Florin, product manager de Wikimedia Foundation.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información