| Noticias | 16 NOV 1999

Una nueva generación de teléfonos móviles invaden el mercado español

Tags: Histórico
Como se pudo comprobar en la edición de este año de SIMO TCI, los teléfonos móviles es la gran apuesta de los operadores de telefonía, del futuro del comercio electrónico, y un instrumento cada vez más necesario en nuestro día a día.
María Blazquez
Infinidad de nuevos modelos están siendo presentados, pequeños, de colores, de diseño, para jóvenes, para ejecutivos, para mujeres, etc. Aquí os hacemos un breve resumen de las ultimas novedades en este campo de la mano de Nokia, Alcatel, Trium y Bosch.

Nokia ha incorporado a su extensa familia de móviles el modelo 7110, de que ya se ha hablado en esta misma sección de la revista en números anteriores: es el primer terminal de la compañía con tecnología WAP, para permitir el acceso a la Red que se ve implementado con una pantalla más amplía y las nuevas características que permiten la búsqueda de información y la introducción de datos. Como innovación más importante está el NaviRoller para acelerar el acceso inmediato a las funciones del celular. Además, permite almacenar hasta 1.000 nombres en la agenda y cinco números de teléfono o fax y dos direcciones por cada contacto. También dispone de gran capacidad para almacenar mensajes, llegando a los 500. Pesa 141 gramos con batería estándar, con hasta 260 horas.
Por su parte el Nokia 8850, es un celular dual de tan sólo 91 gramos de peso con las siguientes funciones: marcación mediante voz, mensajes con imágenes, texto predictivo, alarma por vibración interna, juegos.

Por parte Alcatel ha rediseñado su familia One Touch que tantos éxitos le ha reportado. Un renovado diseño es la nota común para los modelos Pocket, Easy, Max, Club y View, que además todos ellos son de banda dual, con manos libres integrado y mejorada calidad de audio. El primero está equipado con la tecnología Internet Ready, que permite el acceso a servicios WAP, con un peso de 125 gramos, y una pantalla para 150 caracteres. La versión Easy se presenta en nueve colores llamativos y su uso es fácil y sencillo. El Max ha sido fabricado en cinco colores divertidos con fondos de contraste. El Club, en una línea más tradicional, con colores discretos y acabado metalizado. Finalmente, el modelo View esta destinado a aquellos que buscan la elegancia, discreción y estilo, con cinco colores tenues, pero brillantes.
Añcatel también ha presentado recientemente un producto para el mercado residencial, el WebTouch One, un teléfono preparado para el acceso a Internet. Asimismo, permite al usuario enviar y recibir mensajes de correo electrónico y navegar en la Red, agenda multimedia con capacidad para 200 nombres.

Por lo que respecta a Mitsubishi, ha presentado a través de su marca comercial para móviles Trium el nuevo Aria, con un peso de tan sólo 90 gramos. Se trata de un celular dual, con texto predictivo, juegos, transmisión de datos, calendario, agenda de 200 números, timbre escalado y teclas de acceso rápido, entre otras funciones.

Por último Bosch ha empezado a comercializar tres nuevos modelos de celulares: el GSM 909 Dual, GSM 909 Dual S y el GSM 509 Dual. Este último, se presenta en diferentes colores, y destaca su facilidad de uso. En cuanto al GSM 909 Dual, tiene un peso de 99 gramos y presenta funciones de transmisión de datos y fax incorporados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información