| Noticias | 25 OCT 2005

Una nueva edición de PlayStation2 presenta incompatibilidades con algunos juegos

Tags: Histórico
Sony Computer ha lanzado una edición limitada de su PlayStation 2 con la que tratará de aumentar las ventas en el mercado japonés durante las Navidades. Sin embargo, el nuevo modelo presenta incompatibilidades con algunos títulos.
Francisco Javier Pulido
En concreto, Sony ha presentado una lista de nueve juegos de PlayStation 2 y treinta y ocho juegos de PlayStation que pueden presentar problemas al cargarse en la nueva consola. SCPH-75000 estará disponible desde el 23 de noviembre en Japón, y ha sido desarrollada sobre la línea “delgada” de PlayStation 2 que Sony puso a la venta hace tan sólo un año. Son precisamente los cambios realizados en el interior de la consola los que están causando problemas.
“Pensamos que hay múltiples factores responsables”, señala Reiko Sakamoto, portavoz de Sony en Tokio. La nueva consola de la compañía emplea un nuevo chipset (el chip que se sitúa entre el procesador principal y el resto del dispositivo) que, junto a la manera en que determinado software es programado, puede estar causando los problemas, que se traducen en cuelgues de la pantalla durante ciertas partes del juego, además de dificultades a la hora de guardar los datos del juego en la tarjeta de memoria.
Los problemas se descubrieron cuando Sony comenzó los tests de compatibilidad de las nueva consolas con los casi 8.000 juegos que han sido lanzados tanto para PlayStation como para PlayStation 2 en Japón. Al no haber concluido el testeo, la lista podría ser incluso más larga. Desde Sony no se ha sido capaz de especificar cuántos títulos faltan por probarse, pero la compañía asegura que la “mayoría” del testeo de software ya se ha completado.
De cara a PlayStation 3, que Sony espera lanzar en la primera mitad del próximo año, Sakamoto ha asegurado que la compañía continúa comprometida con la compatibilidad de los títulos existentes con la nueva máquina. “Es difícil asegurar que PlayStation 3 será 100% disponible con títulos anteriores, pero como dijimos a principios de año, intentaremos hacer lo posible para que así sea”.
La última promoción tiene lugar en una fecha importante para la compañía: tan sólo tres semanas antes de que Microsoft lance su consola Xbox 360 en Japón. Sony no ha detallado los planes de lanzamiento internacional de la consola, que costará unos 171 dólares en Japón.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información