| Artículos | 06 JUN 2006

Una nueva arquitectura promete redes inalámbricas más simples y baratas

Tags: Histórico
Arantxa Herranz
Una compañía de Texas centrada en el diseño de chips está promocionando un nuevo chipset para redes LAN inalámbricas cuyo objetivo principal son los puntos de acceso de las redes de las pequeñas y medianas empresas.

El silicio AirMaestro de la compañía Bandspeed incorpora en el chipset una serie de tareas que, tradicionalmente, son de un mayor nivel y que residen en los switches WLAN, como la gestión de las frecuencias de radio, la seguridad o la prioridad en el tráfico. Con este chipset, los puntos de acceso en las redes que suelen tener las PYMES pueden gestionar todos estos aspectos de manera automática sin necesidad de incurrir en el gasto o complejidad que conllevan los switches WLAN, según este fabricante.

El CEO de Bandspeed, William Eversole, aclara que su compañía no intenta ir contra los switches, ?pero hay una gran porción del mercado que no está teniendo todo el rendimiento que pudiera debido a los costes asociados con la manera en que los controladores WLAN se están instalando?.

Aunque los fabricantes de WALN como Cisco, Araba o Trapeza ofrecen versiones más económicas y reducidas de los switches con el fin de atacar el mercado de las pequeñas y medianas empresas, Eversole asegura que estos productos siguen siendo muy caros en comparación con los puntos de acceso que los chipset de Bandspeed pueden permitir. ?Nuestra arquitectura está pensada para las pequeñas compañías que no tienen un gran departamento de TI?, añade.

El procesador Bandspeed BSP1000 incluye tres canales Media Access Control y una estación base, que generan tres espectros IEEE 802.11a/b/g en cada uno de los puntos de acceso. También incluye hardware de procesamiento de señala para evitar interferencias y para hacer un seguimiento avanzado de la radiofrecuencia.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información