| Artículos | 01 NOV 2003

Una mujer demanda a Microsoft por falta de seguridad en su sistema operativo

Tags: Histórico
La madre de dos usuarios que fueron víctimas de ataques por parte de hackers ha presentado una demanda contra Microsoft reclamando daños y una orden que obligue al fabricante de software a mejorar su sistema de notificación de seguridad.

La demanda, presentada en el tribunal superior de Los Ángeles, afirma que “el dominio de Microsoft en software para equipos de sobremesa ha ocasionado la aparición de un riesgo de seguridad global”, de forma que las redes informáticas de todo el mundo son susceptibles de “fallos y ataques masivos”. El fabricante ha sido acusado de violar las leyes de California con prácticas de negocio engañosas y desleales.
Este caso ha sido presentado por una mujer de Los Ángeles, pero ha sido certificado como un caso de clases, no como demanda individual. Según el abogado de la demandante “se trata de una demanda individual que representa a los intereses de todos los compradores de software de Microsoft”.
La portavoz de Microsoft, Stacy Drake, ha afirmado que la compañía ha recibido la demanda y se encuentra revisándola. Despúes de una primera revisión, Microsoft planea en primer lugar evitar que esta demanda se convierta en conjunta, y se quede en una demanda individual, como afirma Drake. Microsoft además cree que esta demanda “se sale del tiesto”, ya que el problema causado por virus y hackers es el resultado de actos criminales por parte de gente que crea estos virus y se introduce en ordenadores ajenos.
Diversas partes de la demanda repiten los argumentos que ofrecen diversos analistas de TI en un estudio revelado el pasado mes. Este estudio argumenta que “prácticamente todos los equipos basados en productos de Microsoft han creado infraestructuras monolíticas de TI que son menos seguras que los basados en otros sistemas operativos”.
El caso de la mujer demandante fue de robo de indentidad. Un hacker consiguió hacerse con sus datos personales y su número de la seguridad social para acceder a cuentas de banco y otros servicios.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información