| Noticias | 22 JUL 2004

Una IP para cada persona

Tags: Histórico
Una iniciativa de la ICANN para implantar el protocolo IPv6 en los servidores DNS raíz de Internet haría posible asignar una dirección IP a cada habitante del planeta y a multitud de dispositivos electrónicos.
Alfonso Hernández
Como consecuencia del rápido crecimiento de Internet, la ICANN -organismo encargado de la asignación de nombres y dominios en Internet-, ha anunciado que va a implantar la tecnología IPv6 en los servidores DNS raíz, lo cual hará posible asignar una dirección IP a cada dispositivo y persona en todo el mundo.

La idea ya había surgido hace un tiempo desde la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), ante la saturación del actual protocolo IPv4. Sin embargo, IPv6 cuadruplica el tamaño de los campos de direcciones desde 32 hasta 128 bits, con lo que potencialmente se pueden asignar millones de direcciones y ser suficientes tanto para personas como para infinidad de dispositivos.

Japón y Corea del Sur son los primeros países en soportar el protocolo IPv6, a los que seguirá próximamente Francia, según la ICANN.

www.icann.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información