| Noticias | 11 DIC 2006

Una herramienta pirata permite activar copias empresariales de Windows Vista

Tags: Seguridad
Los hackers están distribuyendo un archivo que permite a los usuarios de la versión corporativa de Windows Vista evitar los mecanismos antipiratería.
Arantxa G. Aguilera
Windows Vista debe ser ?activado? o autorizado por Microsoft antes de que pueda funcionar en una máquina determinada. Para simplificar la tarea de activar múltiples copias de Vista, Microsoft ofrece a los usuarios empresariales herramientas especiales como Key Management Service (KMS), que permite a la empresa montar un servidor de autorización suministrado por Microsoft en su propia red y activar Vista sin tener que contactar con Microsoft para cada copia.

El software ?Microsoft.Windows.Vista.Local.Activation.Server-MelindaGates? permite a los usuarios suplantar ese proceso KMS, activando copias de las ediciones empresariales de Vista, según afirman sus creadores. Se trata de una descarga disponible en sitios conocidos de distribución de herramientas pirata y compartición de archivos.

La herramienta KMS de Microsoft está disponible para clientes con más de 25 ordenadores que ejecuten Vista. Las máquinas activan su software conectándose al servidor KMS y deben reactivarlo cada seis meses. Pero KMS no es la única opción de las empresas para activar múltiples copias de Vista: también puede llamar a Microsoft por teléfono o conectarse a Internet para hacerlo.

El software pirata MelindaGates permite descargar una imagen VMware de un servidor KMS que activa la edición de Vista Business/Enterprise, según sus creadores. Microsoft no ha realizado comentarios al respecto.

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información