| Noticias | 18 JUN 2007

Una herramienta online permite ver el estado de salud de Internet

Tags: Software
Akamai ha puesto en marcha una herramienta que permite ver en un mapa virtual el volumen de tráfico, la latencia entre ciudades y las prestaciones de Internet en tiempo real.
Arantxa G. Aguilera
En www.akamai.com/visualize se puede ver cómo está funcionando Internet en este momento. Para ello, Akamai cuenta con más de 25.000 servidores en más de 750 ciudades que son utilizados por proveedores de contenido para evitar los cuellos de botella de la infraestructura de Internet. Esta herramienta actúa como un controlador virtual de tráfico aéreo para los miles de millones de páginas web, streams, descargas de software y transacciones de aplicaciones que transitan por Internet.

Akamai dispone de tres herramientas para visualizar los datos del tráfico de Internet: monitor de web en tiempo real (http://www.akamai.com/html/technology/dataviz1.html), tráfico de ataques y latencia/velocidad. La visualización del tráfico de ataques se basa en los datos de número de conexiones que están siendo atacadas, la dirección IP de origen, la dirección IP de destino y los puertos de origen y de destino. Por su parte, las pruebas de latencia consisten en conexiones de web y descargas, así como pings ICMP (Internet Control Message Protocol) y muestran las diez primeras ciudades con peores prestaciones.

También se pueden realizar Comparaciones de Prestaciones de Red a través de http://www.akamai.com/html/technology/dataviz2.html. que ilustra el camino más rápido y fiable entre un servidor de Akamai y un centro de datos de origen de una empresa para recuperar contenido dinámico.

Por último con el Visualizador de Akamai http://www.akamai.com/html/technology/dataviz3.html se obtiene una visión del comportamiento online mundial en cualquier momento incluyendo el flujo de contenido multimedia, el creciente volumen de peticiones, el número y concentración de visitantes mundiales y la velocidad media de conexión mundial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información