| Noticias | 09 DIC 2009

Una foto para buscar en Google

Es lo único que hace falta para que Google Goggles, las gafas de Google, permita hacer búsquedas a partir de una foto tomada con la cámara del teléfono. Google analizará la imagen y ofrecerá resultados a partir de las imágenes similares de su base de datos.
Oscar García

Hasta el momento, para hacer una búsqueda de algún lugar o alguna cosa en Google había que escribir su nombre. Ahora los usuarios de terminales Android tienen una nueva posibilidad: hacer una foto lo que buscan y dejar que Google averigüe lo que es y ofrezca los resultados relacionados. Google Goggles es una nueva aplicación de búsqueda visual que permite hacer búsquedas usando una imagen en lugar de palabras.

Al hacer una foto con un smartphone Android, Google descompone la imagen en varias partes y las contrasta con otras de su base de datos para ver si encuentra alguna coincidencia. Si lo consigue devolverá los términos de búsqueda relevantes para esa imagen.

Entre las imágenes que puede reconocer actualmente Google se encuentran lugares, obras de arte famosas y logotipos. En el caso de los lugares Google Goggles también hace uso de la brújula y el GPS, no siendo necesario ni siquiera hacer la foto, sino que basta con sostener el terminal frente al lugar que se quiere buscar.

 

 

“Verdaderamente es cierto que a veces una imagen vale más que mil palabras”, ha declarado Shailesh Nalawadi, director de producto de Google Goggles. “Cuando se realiza una búsqueda, en ocasiones resulta más efectivo introducir una imagen que utilizar palabras, sobre todo si se hace desde un móvil. La visión por ordenador es una tecnología aún incipiente pero Goggles ya está demostrando su potencial y nosotros estamos trabajando mucho para ampliar nuestra capacidad de reconocimiento. En un futuro cercano la búsqueda visual será algo tan natural como señalar con el dedo.”

Google Goggles está disponible en inglés en todo el mundo y se puede descargar de forma gratuita desde el Android Market.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información