| Artículos | 01 FEB 2005

Una estafa por e-mail se aprovecha del desastre del tsunami

Tags: Histórico
En llas últimas semanas ha comenzado a circular por Internet una nueva estafa aprovechando el desastre del tsunami. Los usuarios reciben un mensaje de una organización sin ánimo de lucro en el que se solicitan donaciones para ayudar a los damnificados por el desastre. El scam (estafa por e-mail) suele enlazar con sitios web ilegítimos o incluir números de cuenta bancaria que realmente no pertenecen a ninguna de estas ONG. Además, para reforzar la apariencia de legitimidad, suelen utilizar imágenes del desastre para promover las donaciones de los usuarios, así como un lenguaje propio de las organizaciones sin ánimo de lucro más populares dedicadas a tareas humanitarias.
El fabricante de antivirus Eset recomienda a los usuarios no hacer clic en los enlaces que aparecen en estos mensajes, sino teclear el URL de la organización a través de la cual se desea realizar una donación, para evitar engaños y asegurar que los fondos llegan a su destino.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información