| Artículos | 30 NOV 2006

Una empresa promete la plena confidencialidad de los mensajes de correo electrónico

Tags: Histórico
Arantxa Herranz
La compañía Void Communications ha anunciado VaporStream, un producto de software que promete no guardar ningún detalle del emisor, ni del receptor, de un mensaje de correo electrónico. El fabricante asegura que así se proporciona un nuevo nivel de intimidad en las comunicaciones electrónicas.

Este software, por tanto, también permite que se pueda mantener el contenido de manera privada y que ni el emisor ni el receptor se vea expuesto a riesgos legales por cuestiones de comunicación, según la compañía. Además, insiste en que, al asegurar que todas las comunicaciones son privadas, se cumple con las normativas legales en la materia.

El CEO de Void Communications, Joe Collins, asegura que la mensajería instantánea y los correos electrónicos se han convertido en el núcleo central de las comunicaciones electrónicas, pese a que tienen un principal problema de seguridad: ninguno de los mensajes son plenamente seguros o confidenciales. ?Por esta razón, información sensible o confidencial, ya sea personal o empresarial, puede ser enviada, con intención o sin ella, a personas que no deberían verla. VaporStream elimina las preocupaciones en intimidad y confidencialidad al asegurar que los mensajes no serán guardados y que las cuestiones personales de cada usuario sólo serán compartidas con quien realmente quiera el emisor?.

Este sistema utiliza la dirección de correo electrónico del usuario y, gracias a una tecnología propia patentada, separa de manera automática los nombres del emisor y del receptor, así como la fecha del cuerpo del mensaje, de manera que nunca se puedan relacionar ambos aspectos. Los mensajes con VaporStream no pueden ser impresos, copiados y pegados, reenviados o guardados, lo que, según su desarrollador, ayuda a la promoción de unas comunicaciones abiertas y de colaboración.

La compañía cree que el principal uso de su producto estará cuando se discutan aspectos de propiedad intelectual, negociaciones contractuales o para cuestiones de información humana sensible, puesto que no podrán ser almacenadas.

Por último, cabe señalar que este producto también es compatible con dispositivos Blackberry y Windows Mobile.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información