| Noticias | 12 JUL 2001

Una decisión judicial obliga a Napster a permanecer inactivo

Tags: Histórico
Un juzgado federal ha ordenado a Napster continuar off-line hasta que pueda demostrar que puede bloquear el acceso a los trabajos registrados en su red de intercambio de archivos.
Francisco Javier Pulido
La decisión ha venido de la mano de la juez de distrito Marilyn Hall, que en una sesión a puerta cerrada con las dos partes enfrentadas judicialmente, Napster y la asociación de la industria discográfica estadounidense (RIAA), manifestó que el servicio de intercambio de archivos no podría reanudar sus operaciones hasta demostrar con total seguridad que puede cumplir de forma efectiva con la prohibición de impedir el intercambio en sus servidores de canciones de los principales sellos de música.

Hank Barry, CEO de Napster, ha señalado que "aunque la compañía se encuentra decepcionada con la decisión, continuará trabajando para reanudar las transferencias de archivos tan pronto como sea posible". Barry también aseveró que la compañía concentrará sus esfuerzos en el lanzamiento de su servicio de pago durante el verano.

La decisión judicial ha tenido lugar una semana después de que Napster iniciara una interrupción autoimpuesta de su servicio, con el fin de implementar su tecnología de huellas digitales de audio y filtrar trabajos desautorizados de su servicio. Si Napster interpreta la decisión judicial como un parón definitivo en su servicio de intercambio, la capacidad de la compañía para comprobar nuevas estrategias de negocio y cumplir con las leyes del copyright se puede ver seriamente afectada.

Bajón en las ventas de los reproductores de MP3
El descenso de los infiernos de Napster está repercutiendo en las ventas de los reproductores de MP3. Ya han empezado las primeras consecuencias. En concreto, compañías como Creative Technology han anunciado un descenso de las ventas de sus reproductores durante el mes de junio y Rio se ha visto obligada a despedir a parte de su plantilla. Si bien muchos de los usuarios se han desplazado a otros sitios alternativos de descarga de música como Audiogalaxy o iMesh, ninguno de ellos está consiguiendo la importancia mediática que en su momento consiguió Napster.

www.napster.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información