| Artículos | 01 FEB 2003

Una caída de servicio en Messenger dejó sin comunicaciones a 75 millones de usuarios en todo el mundo

Tags: Histórico
La caída del servicio MSN Messenger tuvo lugar el pasado lunes 6 de enero debido a un fallo de encaminamiento de las comunicaciones de AT&T, y en España afectó a 900.000 usuarios.

El pasado día 6 de enero, los usuarios de Microsoft .Net Messenger, Windows Messenger y MSN Messenger se vieron privados durante 5 horas del servicio de comunicaciones más utilizado en todo el mundo debido a un error técnico, según ha comunicado la compañía. Muchos usuarios encontraron bloqueado su acceso al servicio de autenticación .Net Passport, y por tanto también al servicio Messenger. La misma semana de esta primera caída, se registró otro fallo en el servicio por un problema de encaminamiento de AT&T, pero en este caso se solucionó en poco tiempo.
El encargado de este servicio, Larry Grothaus, atribuye a un fallo humano la importante caída que sufrió Messenger, debida a una "incorrecta configuración de unos routers que estaban actualizando los técnicos". El responsable reconoció que la caída de Messenger fue "una cosa seria" a pesar de que no afectó a los servidores de correo Hotmail, ya que el fallo se produjo sólo en .Net Messenger Service, el back-end de los clientes del sistema de mensajería Windows y MSN.
Tras el fallo registrado, Microsoft reconoció que es necesario "ampliar el grado de fiabilidad" del servicio de mensajería, y que ya está tomando medidas para reforzar la seguridad de sus servicios de mensajería y correo. Microsoft dispone de 75 millones de usuarios registrados en sus cuentas de Messenger, pero muchos de ellos disponen de varias cuentas abiertas, por lo que es difícil conocer el número exacto de afectados. En España, la compañía ha señalado que se vieron afectados unos 900.000 usuarios, alrededor del 30 por ciento del total de usuarios que utilizan MSN Messenger.

Tel: 918 079 999
www.msn.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información