| Noticias | 25 JUL 2013

Una App para móviles que ayuda a las víctimas de la violencia de género

Tags: Histórico
El Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, y Telefónica acaban de presentar "Libres", nueva aplicación gratuita para teléfonos inteligentes de fácil manejo, que incluye información, teléfonos, testimonios y consejos útiles para las víctimas de violencia de género en nuestro país. La nueva app ya está disponible para móviles iOS y Android y se ha diseñado para pasar desapercibida en el teléfono de la usuaria.
PCWORLD PROFESIONAL

Según los responsables de la misma, esta iniciativa pretende acercarse a las mujeres víctimas de violencia de género, utilizando alternativas de comunicación y aportando una nueva utilidad social al teléfono móvil. Sin embargo, “Libres” también está dirigida a cualquiera que crea que existe un caso de violencia de género en su entorno o haya sido testigo de alguna agresión.

La aplicación, desarrollada por Telefónica, pretende ser una herramienta útil y de fácil manejo que ayude a detectar los primeros signos de violencia, y aportar información rápida y cómoda a través del móvil, con consejos de autoprotección y las medidas que se pueden tomar para evitar este tipo de violencia sexista.

Se incluyen así textos, teléfonos útiles, testimonios, vídeos, audios, documentos y enlaces a páginas web. Asimismo, cuenta con una serie de herramientas prácticas de gran utilidad para las usuarias como la llamada directa al  016 o un buzón de sugerencias. Para el diseño de esta app, también se ha tenido en cuenta que sea indetectable por parte del agresor, por lo que el acceso a la aplicación se realiza mediante un falso icono en el teléfono.

La elección de un smartphone para esta app ha sido sencilla: un 66 por ciento de los usuarios de móvil en España utilizan un smartphone, lo que representa el porcentaje más alto entre las cinco mayores economías de Europa. Además, el 89 por ciento de los españoles que posee un smartphone accede a Internet y a las aplicaciones a través de él diariamente.

La aplicación ya está disponible en el portal web del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información