| Noticias | 02 OCT 2012

Una aplicación de geolocalización móvil, ganadora de los 15 minutos de gloria

El jurado de la segunda edición de "15 Minutos de Gloria", convocado en el marco de SIMO Network, ha elegido GPMESS como Mejor Proyecto, premio dotado con 3.000 euros. Se trata de una aplicación presentada por Javier López Gonzálz que permite dejar mensajes geolocalizados ('yipis') que se reciben en el móvil automáticamente al pasar por la zona establecida.
Network World

 

El proyecto Las Matemáticas.es, recibió el Premio CSEV al proyecto de mayor impacto social dotado con 1.000 euros. Juan Medina presentó este proyecto educativo que consiste en vídeos de matemáticas que cubren la etapa más delicada para el aprendizaje de esta disciplina: desde la educación secundaria hasta el primer curso universitario. El objetivo de este proyecto es poner al alcance de cualquiera unas tutorías especializadas de alta calidad.

El Premio CSEV a la idea más disruptiva, dotado con 1.000 euros recayó en el proyecto Upplication, una herramienta web capaz de desarrollar apps de manera sencilla y automática.

´15 Minutos de Gloria´El Premio CSEV a la presentación más atractiva dotado con 1.000 euros, se otorgó al proyecto ‘¿Qué cocino hoy?’, un buscador específico de recetas cuyo objetivo es unir las mejores recetas de los mejores portales gastronómicos, ofreciendo una interfaz sencilla, rápida y divertida. Esta aplicación está disponible en Web y para varios dispositivos y reciben mensualmente más de 200.000 visitas. El trabajo fue presentado por Pablo Rey.

Además, se entregaron dos Premios Nómada  concedidos porWorkplaza,  que consisten en una afiliación gratuita de seis meses a este work center cada una, y que recayeron en los proyectos, Aomm.tv, y GENE. 

Este año se han presentado al concurso “15 Minutos de Gloria”107 proyectos y 50 de ellos (40 seleccionados por el jurado y los 10 restantes elegidos a través de votaciones en las redes sociales) se expusieron públicamente en la feria. El concurso estuvo patrociando por el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV), y la colaboración del work center Workplaza.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información