| Artículos | 27 NOV 2006

Un troyano y dos gusanos centran la atención de los antivirus esta semana

Tags: Histórico
Santiago Carro
El troyano Banker.FJI y los gusanos Foamer.A y Spamta.NB son los tres códigos maliciosos sobre los que Panda Software se ha ocupado recientemente debido a sus actividades.

Según Panda, Banker.FJI es un troyano que muestra falsas pantallas de acceso cuando el usuario visita las páginas web de una serie de bancos brasileños. También controla el tráfico de Internet generado al visitar direcciones web relacionadas con el Banco do Brasil.

La propagación de este troyano, sin embargo, necesita de la intervención de un usuario. Su malignidad se debe a su alta capacidad para propagarse a través de múltiples redes. Para reconocerle, una vez ha afectado el ordenador, cuando se ejecuta se muestra en pantalla el mensaje ?Requerido Windows NT Server?.

Foamer.A es un gusano que intenta conectarse a una página web para descargar varios archivos que pueden ser de cualquier naturaleza. Otra de sus características es que deshabilita el administrador de tareas y el editor del registro de Windows, enviando un e-mail a su autor con datos del ordenador afectado. La propagación de Foamer.A se realiza a través de redes pero es difícil reconocerlo a simple vista puesto que no muestra mensajes o avisos que alerten su presencia.

Por último, el gusano Spamta.NB es capaz de difundir un troyano denominado SpamtaLoad.BL. Para ello, envía correos electrónicos con archivos adjuntos que contienen al mencionado troyano. Dichos mensajes tienen asunto y cuerpo de texto variable, lo mismo que el archivo que contiene a SpamtaLoad.BL. Este troyano es el encargado de descargar a Spamta.NB en el sistema, de manera que el ciclo se repita en cada ordenador infectado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información