| Artículos | 01 MAY 2002

Un tribunal holandés dice que Kazaa no es culpable de piratería

Tags: Histórico
Kazaa no es responsable de lo que hagan los usuarios de su servicio de intercambio de archivos gratuitos online, según ha dictaminado un tribunal de apelaciones holandés.
Esta decisión judicial supone un paso atrás en la batalla de la industria del disco frente a la piratería.
El veredicto revoca así la orden judicial dictada en noviembre a favor de las discográficas, representadas en los Países Bajos por la organización Buma/Stemra, en la que se declaraban ilegales las actividades desarrolladas y fomentadas por Kazaa.
Según el nuevo veredicto, “poner a disposición de los usuarios medios para copiar material protegido por los derechos de autor no equivale en sí mismo a copiar material”. Si se producen infracciones, por tanto, la responsabilidad será siempre del usuario que haya realizado copias ilegales de los archivos. La decisión ha conmocionado a las partes implicadas en el caso.
Mientras, desde Kazaa se muestran satisfechos con la decisión judicial, pese a que puede haber tenido lugar demasiado tarde, puesto que vendió la mayoría de sus activos a una compañía australiana al no poder afrontar las consecuencias del veredicto de noviembre.

www.kazaa.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información