| Noticias | 30 ENE 2003

Un software de BIOS permitirá crear un "búnker" en el PC para proteger el sistema

Tags: Histórico
Phoenix Technologies, fabricante de software de BIOS para PC, va a presentar el próximo mes un entorno de software para PC y otros dispositivos que crea un búnker para almacenar las utilidades críticas.
Arantxa G. Aguilera
El búnker o espacio protegido puede almacenar herramientas de auto-recuperación, diagnóstico, protección antivirus, acceso de emergencia a Internet y reconstrucción remota de escritorio, a las que se puede acceder rápidamente aunque el sistema se haya bloqueado, según Phoenix. El software almacenado en el búnker, que está situado fuera del sistema operativo, permite proteger mejor los sistemas contra virus y gusanos.

Phoenix, junto con socios como Intel, Microsoft, Toshiba y Dell, tiene previsto presentar este entorno basado en estándares el 18 de febrero. El búnker incorporará elementos de los actuales productos de la compañía FirstBIOS y FirstWare Environment. El primero se utiliza para arrancar el PC y controlar dispositivos como el disco duro y el monitor. FirstWare Environment es un “área de servicio” situada en una parte protegida del disco duro, que puede almacenar software para realizar tareas como el diagnóstico del sistema, acceso a Internet de emergencia y recuperación del sistema.

El nuevo entorno almacenará las utilidades críticas en otro lugar más seguro del sistema, que nunca ha sido utilizado para este propósito, según la compañía. Phoenix proporcionará más detalles sobre su ubicación cuando se presente oficialmente la tecnología. Inicialmente será utilizada en PC, pero también se puede integrar en otros tipos de dispositivos, como PDA.
www.phoenix.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información