| Noticias | 18 OCT 2002

Un sitio de test beta de Microsoft resulta hackeado

Tags: Histórico
Se ha abierto una investigación criminal para capturar a los hackers que obtuvieron información sobre los testeadores.
Francisco Javier Pulido
Un sitio web de Microsoft destinado a testear productos fue objeto de un ataque de hackers la pasada semana y ahora se ha abierto una investigación criminal para tratar de capturar a los culpables. El sitio, BetaPlace.com, está dirigido a usuarios autorizados que prueban productos de Microsoft. Allí están disponibles versiones que aún no se han lanzado de Windows y otros productos de Microsoft, además de claves para activar el software , según un testeador beta que prefirió no ser identificado.

Según un portavoz de Microsoft, “podemos confirmar que hubo una intrusión legal la semana pasada. Pero debido a que hay una investigación criminal en marcha y nuestro deseo es atrapar a la persona o personas responsables, no podemos ofrecer más detalles”.

Los credenciales de registro de al menos uno de los usuarios de Betaplace fueron descubiertos y colgados en Internet, permitiendo a usuarios no registrados descargar versiones que no se han lanzado del software de Microsoft, según el testeador. El servidor de descarga fue cerrado poco después de que Microsoft descubriera el agujero y las contraseñas de los usuarios de BetaPlace se borraran. Todos los usuarios de BetaPlace fueron contactados por Microsoft para notificarles el problema por correo electrónico y grupos de discusión.

El problema ha sido arreglado y Microsoft está “instituyendo procedimientos para asegurarse de que un incidente como éste no ocurra de nuevo”, según un portavoz del fabricante de software.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información