| Noticias | 09 DIC 2005

Un sistema permite iniciar una red privada virtual por e-mail

Tags: Histórico
Con una aplicación cliente en el PC del usuario “itinerante” y un terminal del tamaño de un punto de acceso wireless en la mesa del usuario se puede establecer una red privada virtual (VPN) gracias al sistema que ha desarrollado NEC.
PC World
Para iniciar la conexión de VPN sólo hay que pulsar un botón en la aplicación cliente. Ésta envía una solicitud por e-mail al terminal, que abre una conexión segura con el PC remoto. Como la conexión se inicia desde la oficina del usuario no es necesario hacer cambios en la configuración de cortafuegos, routers o proxies.

Antes de que se establezca la conexión, el sistema verifica que el PC con el que se está conectando es de un usuario autorizado. El sistema prototipo usa la dirección MAC Ethernet del PC remoto para confirmar la identificación, pero como esta dirección puede cambiar la compañía está estudiando la posibilidad de utilizar alguna otra referencia. La conexión utiliza los paquetes TCP/IP encapsulados SSL.

El terminal queda a salvo de hackers y otros dispositivos en la oficina porque se encuentra dentro de la red interna. Un cortafuegos bloquea todos los paquetes excepto los transmitidos a través del enlace VPN para evitar que un posible virus del PC remoto infecte las máquinas de la LAN corporativa. Otra ventaja del sistema es que el usuario remoto puede acceder a todos los dispositivos y servicios habitualmente disponibles en la oficina, ya que la conexión se inicia desde el equipo de sobremesa del usuario.

NEC todavía no tiene planes para comercializar el sistema, y tampoco ha dado detalles sobre el precio que tendría.

Tel: 902 502 000
www.nec.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información