| Noticias | 27 JUL 2011

Un "sistema de licencias" podría sustituir al canon digital

Tags: Histórico
En declaraciones a EFE, que recoge ABC, Ángeles González-Sinde, Ministra de Cultura, ha abogado por la creación de "un sistema de licencias" para compensar a los autores. Además, se ha mostrado confiada en que "en las próximas semanas encontremos una fórmula válida" que ponga fin al canon digital.
Dealer World

El canon digital, y su eliminación, continúan siendo noticia. Así, y tras la decisión adoptada por el Congreso de los Diputados de poner fin a la polémica tasa, y buscar un sistema alternativo que compense a los autores, llega el momento de conocer en qué se está trabajando.  Eso sí, cabe recordar que el fin del canon digital fue protagonista durante la negociación entre PP, PSOE y CiU y que llevaron a resucitar la Ley Sinde el pasado mes de febrero.

Con meses de retraso, parece que la sustitución del canon digital está cada vez más cerca. Así, y según declaraciones de Ángeles González Sinde, Ministra de Cultura, que recoge ABC, “hay que armonizar” para poner de acuerdo la visión de los 27 países miembros de la UE. “Independientemente, nosotros tenemos que regular esta compensación equitativa”.

González Sinde se mostró confiada en que “en las próximas semanas encontremos una fórmula válida” que sustituya al canon digital, una tasa “que no va a existir siempre. Iremos hacia un sistema de licencias”.

La Ministra de Cultura recordó que “hay que compensar el uso de un bien o trabajo de una persona. Todo gratis no es cierto ni sostenible”. Además, se mostró partidaria de alcanzar un acuerdo entre todas las partes implicadas.

Noticias relacionadas

-Todoscontraelcanon insta al Gobierno a eliminar el canon digital

-AMETIC exige al Gobierno que fije una fecha para la eliminación del canon digital

-Todo sobre el canon digital

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información