| Noticias | 04 FEB 1998

Un prototipo permitirá transmitir a 2,5 Gbit/s

Tags: Histórico
Un proyecto de una interficie electroóptica a 2,4888 Gbit/s con detección coherente (ICO), desarrollado por el catédratico Gabriel Junyent, de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), ha obtenido el premio a la investigación más destacada por la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación (ACET). La aplicación comercial de este prototipo permitirá incrementar la velocidad de transmisión, pasando de los 150 Mbit/s a los 2.500 Mbit/s. Al aumentar también la selectividad y sensibilidad se producirá un crecimiento considerable en el número de canales y del tramo de línea entre repetidores.
Joan Carles Ambrojo

La ACET también ha nombrado como mejor Ingeniero del Año a Ramón Agustí, tambien de la UPC, en el marco de la tercera edición de los premios Salvà i Campillo organizados por esta entidad. Agustí ha recibido el galardón por su destacada trayectoria de investigador docente en el campo de las radiocomunicaciones, especialmente en el área de móviles, donde desde 1982 ha liderado proyectos europeos.

Josep Montayà, estudiante de la ETSETB, ha obtenido el premio al ingeniero novel: ha diseñado una tarjeta y un software de control en entorno Windows que permiten que cualquier PC funcione como un osciloscopio. Tras constituir una pequeña empresa, Montayà produce y comercializa el producto.

El proyecto más original ha recaído en un equipo de ingenieros que trabaja en la empresa MACSA ID por el desarrollo de sistemas modulares integados de equipos de marcaje dinámico por láser cerámico de última generación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información