| Noticias | 26 MAR 2013

Un prototipo de pantalla 3D de HP crea hologramas de 180º

Tags: Histórico
La compañía trabaja en una nueva tecnología de visualización holográfica 3D para smartphones y tablets que permita ver, sin gafas esteroscópicas 3D, las imágenes.
PCWORLD PROFESIONAL

Sería una gran idea, ¿verdad? De momento, nos hemos tenido que conformar con gafas de visión corta, una pantalla 3D oscura y ángulos de visión reducidos en televisiones 3D. Pero ¿qué nos traerá el futuro?

Un grupo de investigadores de los laboratorios de HP quiere cambiar por completo este panorama, con nuevas pantallas que no precisan utilizar gafas. Los científicos aseguran que sus nuevas pantallas 3D pueden producir vídeo holográfico con un ángulo de visión total de 180 grados.

Según un informe del MIT, la nueva pantalla desarrollada por HP utiliza los denominados “píxeles direccionales”. Estos nuevos píxeles están integrados en la pantalla como tres ranuras nano-estampadas que permiten redireccionar el color rojo, verde y azul en una dirección. Después, la luz pasa a través de un LCD más estándar que convierte esta luz en imagen en movimiento.

Supuestamente, esta pantalla puede producir imagen estática 3D con un ángulo de visión de 180 grados, a partir de un metro de distancia, mientras que la reproducción de vídeo a 30 fotogramas por segundo tiene un ángulo de visión de 90 grados.

Aunque las capacidades 3D de esta pantalla son increíbles, la pantalla 3Dcalidad visual de las actuales pantallas deja mucho que desear. El prototipo de HP tiene resoluciones de 88 píxeles por pulgada y 127 píxeles por pulgada, dejándolo bastante atrás de las próximas pantallas de smartphones de 1080p.

El equipo científico de HP dice que uno de los usos más prometedores que ven para esta pantalla será las imágenes generadas por ordenador. Por ahora, solo podemos imaginarnos que los muy rumoreados relojes inteligentes puedan llegar a ser capaces de proyectar mapas en 3D con esta tecnología de pantalla.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información