| Noticias | 10 ABR 2013

Un prototipo de doble pantalla de Akamai se presta al comercio "de salón"

Akamai Technologies muestra estos días un prototipo de sistema de segunda pantalla que ofrece contenido complementario mediante smartphones o tablets que se sincronizan con la pantalla principal de TV.
PCWORLD PROFESIONAL

Akamai ha mostrado este sistema que utiliza un código QR que puede ser escaneado por el usuario mientras ve la televisión. Cada programa tiene en la TV un contenido ID que permite a los móviles mostrar contenido complementario simultáneamente.

“Es algo que puede ser sincronizado, casi en tiempo real”, explica Kris Alexander, estratega de equipos y juegos en red de Akamai Technologies. “En el momento en que alguien mira hacia debajo de la pantalla principal puede ver la pantalla secundaria del móvil en tiempo real”.

En la demostración realizada en el National Association of Broadcasters Show in Las Vegas, Akamai mostró el concepto con algunos contenidos pre-cargados que incluían una película, un programa de televisión y un partido de basket. Cuando se reprodujo la película con un actor con gafas de sol, el tablet mostró el modelo de las mismas, su precio y enlace para adquirirlas online. Durante el programa de baloncesto, además, podía verse información de los jugadores que marcaban y hasta una opción para comprar entradas de otros partidos.

“Es mucho más fácil hacer contenido que no sea disruptivo con la pantalla principal”, asegura Alexander.

Hay otras opciones de contenidos para la pantalla secundaria, pero no está tan lograda. Por ejemplo, algunos anuncios de televisión animan a los espectadores a utilizar la aplicación Shazan para Akamaiescuchar el anuncio, ofreciendo a cambio contenido adicional.

El modelo de Akamai es más push que pull y la compañía cree que este tipo de distribución será más tentadora para espectadores y anunciantes.

El directivo asegura que la información estaría, en teoría, personalizada para cada usuario. Por ejemplo, una vez registrado en un enlace vía cuenta de Facebook, varios usuarios obtendrían información diferente, dependiendo de sus intereses o de su estado reciente.

Alexander asegura que toda la tecnología ya está disponible, pero Akamai está esperando que los proveedores de contenidos se sumen a su desarrollo en el futuro. Por el momento, no hay calendario de comercialización de este sistema.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información