| Artículos | 01 NOV 2001

Un PDA para los más desfavorecidos

Tags: Histórico
Recientemente se ha puesto en marcha en la India un proyecto pionero de educación a distancia. Se trata de repartir en las zonas más desfavorecidas del país un modelo de PDA de bajo precio especialmente diseñado para alfabetizar a la población sin recursos. La India es el estado ideal para probar este nuevo tipo de educación, ya que se trata de una potencia mundial en cuanto a informática, pero con mucha población analfabeta que habita en las zonas menos desarrolladas del país. Las nuevas tecnologías informáticas y de telecomunicaciones servirán para llevar la educación al tercer mundo sin necesidad de grandes inversiones o esfuerzos y facilitando a los más desfavorecidos la herramienta para poder progresar: el conocimiento.
Para llevar a cabo esta iniciativa se ha desarrollado el Simputer (Simple Computer), una alternativa al PC portátil de bajo coste equipado con un navegador basado en IML (Information Markup Language), lenguaje creado para proporcionar una experiencia uniforme a todos los usuarios y para desarrollar soluciones rápidamente en cualquier plataforma. Basado en Linux, está pensado para ser compartido en comunidades, colegios o centros, y dispondrá de tarjetas inteligentes en las que cada usuario transportará su información.
Para financiar el proyecto se ha formado el Simputer Trust, un fondo sin ánimo de lucro para llevar la tecnología a los sectores más desfavorecidos y eliminar la brecha digital. También se ha formado la compañía PicoPeta Simputers para su comercialización y desarrollo.

www.simputer.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información