| Artículos | 01 MAR 2002

Un paseo virtual por Madrid con el callejero de QDQ

Tags: Histórico
QDQ ha puesto en marcha "Madrid en fotos", una versión del callejero de la capital con 700.000 imágenes de Madrid.
El nuevo servicio es un callejero virtual de Madrid que ofrece imágenes de casi toda la capital, calle a calle y número a número, con diferentes vistas y con la posibilidad de avanzar a lo largo de las calles como si de un paseo virtual se tratase.
El proyecto, desarrollado a lo largo de seis meses con una veintena de fotógrafos equipados con cámaras Canon D30, se basa en la metodología que ha seguido Wanadoo -matriz de Índice Multimedia, propietaria de QDQ en España- en Francia para hacer los callejeros virtuales de ciudades como París o Toulouse.
Además de las fachadas de los edificios, se incluyen también las empresas y comercios, apartado del que QDQ extraerá ingresos adicionales para este servicio. El callejero -en formato Flash- muestra en todo momento la situación virtual del usuario según va avanzando en su paseo.
Se puede acceder a él a través del callejero online de QDQ, que ahora mostrará también las correspondientes imágenes de las direcciones buscadas, o directamente a través de fotos.qdq.com. Según Henri Moché, director de Internet de la compañía, "entre las aplicaciones más habituales de este servicio se encuentran, además de la curiosidad de los usuarios, la búsqueda de pisos, comercios o negocios". Las imágenes se pueden copiar y pegar en un documento o mensaje para enviarlas a otros usuarios.
El servicio, que se actualizará anualmente para incluir nuevos barrios o edificios, se ampliará antes de final de año a Barcelona capital. "En función del éxito que obtenga, nos plantearemos otras capitales, como Valencia, Sevilla o Bilbao", explica Moché.

www.qdq.com

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información