| Artículos | 01 OCT 2001

Un paseo por el Zoo

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Guille, un personaje del que ya hemos escrito, propone en esta ocasión una serie de juegos educativos relacionados con los animales cautivos más característicos y originales que acoge el zoo de Madrid: koalas, pandas, guacamayos o el águila de cabeza blanca. Con el reclamo de un mensaje pedagógico de conservación del entorno y la denuncia explícita del peligro de extinción que corren cada vez más especies, el CD-ROM ofrece una serie de juegos y actividades que además de enseñar, pretende que los chicos, de entre 3 y 10 años, entiendan que forman parte de un mundo que no es sólo de los humanos. El ecologismo sirve una vez más de acicate para presentar un producto que, como otros de la misma colección, se acompaña con un libro. Éste, por su estructura y contenido, es posible que encaje mejor en edades más tempranas: consta de pocas páginas, cada uno dedicada a un animal. Esta parte del producto es menos original y rica que el CD.
Como es habitual en estas obras didácticas, las actividades propuestas se presentan con tres grados de dificultad. Los juegos –un trivial, qué comen, quién es, etc.- sirven para percibir e identificar distintas clases de animales, así como la memoria auditiva por medio del reconocimiento de los sonidos que emiten. Los 20 minutos de vídeos con imágenes de los animales del zoo de Madrid describen bien a los protagonistas, explican conceptos y sirven para ampliar un vocabulario biológico especializado, así como imaginar el medio que, en su hábitat original, rodea a los animales salvajes. Una opción a destacar es la posibilidad de instalar el juego en inglés, de manera que los chicos se vayan acostumbrando a la música de una lengua que ya es franca en nuestra cultura.

Clasificación: ****
Fabricante: Dinamic Multimedia
Requiere: Windows 95/98, 16 MB RAM, SVGA
Idioma: español
Distribuidor: Dinamic Multimedia
Precio: 2.995 PTA/18 €
Tel: 902 480 482

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información