| Artículos | 01 ABR 2002

Un parche para Explorer impide el acceso a ciertas páginas web

Tags: Histórico
El último parche de seguridad desarrollado por Microsoft para Explorer, su navegador de Internet, provoca que éste se bloquee al conectar con sitios web que contienen ciertas instrucciones VBScript. Aunque la compañía ha reconocido la existencia del problema, afirma que no supone una amenaza para la seguridad de los usuarios. Según Microsoft, el fallo sólo afecta a la estabilidad del sistema y el funcionamiento normal se puede subsanar reiniciando Explorer.
La solución a corto plazo consiste en modificar ligeramente la codificación de las páginas web que contienen las mencionadas instrucciones (execScript). La compañía quiere dejar claro que los usuarios finales no tienen que hacer nada, sino que son los operadores del sitio web los que deben solucionarlo en sus páginas ASP (Active Server Page). Microsoft ya se encuentra trabajando en una actualización del parche causante del problema, que fue lanzado el pasado 11 de febrero para las versiones 5.01, 5.5 y 6.0 de Internet Explorer, y que cubría seis agujeros de seguridad. Más información sobre el tema, así como el parche en cuestión, se pueden encontrar en www.microsoft.com/technet/treeview/default.asp?url=/technet/secu rity/bulletin/MS02-005.asp.
En esta polémica se han involucrado organizaciones como el centro de coordinación CERT (Computer Emergency Response Team) del Instituto de Ingeniería de software de la Universidad Carnegie Mellon (EE.UU.) como el equipo de monitorización de seguridad X-Force de la compañía Internet Security Systems. Ambas han lanzado alertas para advertir de las graves vulnerabilidades descubiertas en el navegador Internet Explorer de Microsoft, urgiendo a sus usuarios a que apliquen el parche correspondiente (MS02-005). De lo contrario, un código malicioso en HTML podría ser ejecutado en sistemas clientes con Internet Explorer u Outlook Express que usen Internet Explorer para ciertas funciones.

www.microsoft.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información