| Noticias | 13 FEB 2003

Un parche de Microsoft bloquea el acceso a ciertos sitios web

Tags: Histórico
Un parche recientemente publicado por Microsoft para Internet Explorer puede llegar a bloquear el acceso de los usuarios a ciertos sitios web, e incluso al propio servicio de correo electrónico MSN, según ha comunicado la compañía.
Arantxa G. Aguilera
El problema afecta al parche acumulativo para las versiones 5.01, 5.5 y 6.0 de Internet Explorer, publicado el 5 de febrero y calificado como “crítico” por Microsoft. El fabricante ha publicado ya la solución para corregir el problema, según el boletín de seguridad MS03-004 revisado (www.microsoft.com/technet/security/bulletin/MS03-004.asp).

Una vez instalado el parche, los usuarios -principalmente domésticos- no podían acceder a determinados sitios web que requieren autenticación. El fallo no supone un agujero de seguridad, por lo que sólo dichos usuarios deben instalar el nuevo parche. El parche acumulativo anunciado en MS03-004 incluye todos los parches publicados previamente para el navegador de Microsoft, y además arreglan dos nuevas vulnerabilidades descubiertas en el modelo de seguridad multi-dominio de IE, que evita que ventanas de diferentes dominios compartan información. En el peor de los casos, estos fallos permitirían al operador de un sitio web cargar y ejecutar código malicioso en el sistema de los usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información