| Artículos | 01 JUL 2001

Un ordenador para llevar puesto

Tags: Histórico
MA-V (Mobile Assistant V) es el nombre del sistema informático incorporado en prendas de vestir desarrollado por la compañía Xybernaut, especializada en este tipo de artículos. Los PC “para vestir” permiten a trabajadores como, por ejemplo, los técnicos de mantenimiento aéreo, acceder a archivos de datos que necesitan para el desempeño de sus tareas y que, normalmente, requieren un ordenador personal de sobremesa cerca o un portátil. El MA-V se compone de un cinturón, un set de pantalla, micrófono y receptor de sonido a modo de auriculares, así como un miniteclado que se coloca en la muñeca. Este equipo, que se basa en un procesador DSP (Digital Signal Processor) de Texas Instruments, cuenta con tecnología de reconocimiento de voz, por lo que se puede usar sin necesidad de utilizar las manos. Además, ofrece diversas puertos de conexión: tarjetas CompactFlash, USB, IEEE 1394 y tarjetas para PC de tipo II y III.
El set MA-V de Xybernaut puede operar con Windows 98 ó 2000, UNIX o Linux.
Este producto se encuentra disponible en Estados Unidos desde mediados de junio a un precio de alrededor de 3.995 dólares (759.050 pesetas).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información