| Artículos | 30 JUN 2010

Un Office para cada necesidad

Tags: Histórico
PC World

Microsoft ofrece siete versiones de Office 2010, incluyendo una gratuita.

Con el objetivo de satisfacer la demanda de cada usuario, Microsoft decidió simplificar las versiones, Además, Office 2010 incluye dos grandes novedades con respecto a ediciones anteriores. Por un lado, la versión Starter, gratuita pero asociada a la compra de un PC nuevo, permitirá a todos los usuarios acceder a documentos de Word y de Excel sin necesidad de comprar la suite. Por el otro, el denominado PKC, es decir, una tarjeta de claves de producto que permitirá adquirirlo a un coste más reducido y sin CD asociado.

¿Qué clase de Office necesita? A lo largo de este reportaje esbozamos las posibilidades de las diferentes versiones para que usted vea cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades.

Versiones que simplifican la línea de producto
En lo que a versiones se refiere, se van a acometer importantes cambios a favor de ofrecer una mayor variedad que se ajuste a las necesidades de usuarios y profesionales. De entrada, la versión Office 2010 Starter va a ser la más básica y vendrá preinstalada gratuitamente en todos los equipos nuevos OEM.

Además de la versión indicada, cualquier ordenador nuevo llevará una preinstalación de las tres versiones superiores: Office 2010 Home & Student, Office 2010 Home & Bussiness y Office 2010 Professional, una edición que las pequeñas empresas venían demandando desde hace ya tiempo. Los propietarios podrán adquirir una PKC (Product Key Card, tarjeta de clave de producto), que le proporcionará la licencia de uso para poder activarla, por medio de cualquier distribuidor o a través de la Web. Además, las tres versiones comentadas también estarán disponibles con licencia OEM y en la versión tradicional de caja.

Por encima de las mencionadas se encuentran Office 2010 Standard y Office 2010 Pro Plus, pensadas para entornos de empresa y con una comercialización basada en venta de licencias por volumen. 

Todas las novedades de Office 2010 en el Especial de PC World ¡Ya en tu quiosco o en nuestra página de suscripciones por sólo 3,5 euros !

Disponibilidad
La disponibilidad de la nueva suite está prevista desde el 15 de junio a través de los retailers.

Asimismo, desde el pasado 5 de marzo y hasta el próximo 30 de septiembre, todos aquellos que adquieran Office 2007 podrán actualizar su producto a Office 2010 en cuanto esté disponible. 

Office Professional 2010Los clientes que deseen acogerse al programa de Garantía Tecnológica de Office 2010 deben escribir la fecha de compra y el número de identificación de producto de Office 2007 en la Web, así como crear una cuenta de Windows Live ID si todavía no la tienen. El sistema de validación en línea de Microsoft confirmará si el producto es auténtico para la actualización y determinará el idioma de Office 2010 correspondiente. Después de realizar todos los pasos, los clientes podrán descargar la actualización de Office 2010 de inmediato o pedir un DVD. Asimismo, los clientes deben conservar el recibo de venta con fecha de Office 2007 como comprobante de la compra hasta que solicite y canjee la actualización, ya que es posible que Microsoft se lo solicite para comprobar su legitimidad.

El programa de Garantía Tecnológica está dirigido sólo a clientes que compren un producto nuevo, original de Office 2007 cualificado de Microsoft o un revendedor autorizado. Asimismo, la oferta no es válida para clientes con licencias por volumen, clientes con un producto promocional o reventa, ni clientes que compran Office 2007 a través de los programas Home Use Rights o Student Select. En el momento en que los clientes cumplan con los requisitos del programa, podrán obtener un producto de Office 2010 correspondiente para cada producto de Office 2007 cualificado, con un límite de veinticinco por cliente.

Office 2010 Starter Edition
Y comenzamos con las versiones. La primera es la edición Office 2010 Starter es una oferta dirigida a usuarios que aun no han adquirido Microsoft Office, con unas necesidades básicas de edición de documentos y cálculos sencillos.

Cabe señalar que, Office 2010 Starter Edition es la nueva versión de Microsoft Works, y, en ella se incorpora la misma interfaz de usuario basada en la cinta y con formatos de archivo compatibles con las aplicaciones que se incluyen en las otras ediciones de Microsoft Office.

Eso sí, esta edición de la suite de productividad de Microsoft sólo se puede utilizar en ordenadores recién adquiridos, con lo que, todos aquellos que dispongan de un equipo y quieran disponer de Office 2010 deberán hacerse con otra versión.

La Edición Starter incluye Word Starter y Excel Starter, que son dos versiones con funcionalidad reducida de Word 2010 y Excel 2010 respectivamente. Además, el uso de estas aplicaciones viene asociado a algunos mensajes publicitarios.

Office Académico 2010
Microsoft también ha lanzado la versión Office Académico, que, con un precio bajo para ajustarse al presupuesto estudiantil, es un conjunto de aplicaciones que brinda la funcionalidad necesaria para el colegio y otros usos. 

Office Professional Academic 2010Según Microsoft, esta versión incorpora “todo lo que un estudiante necesita para comunicarse, crear trabajos que destaquen y colaborar con otras personas prácticamente desde cualquier lugar”.

Office Hogar y Estudiante
La siguiente versión de Office 2010 es Hogar y Estudiante, que, como su propio nombre indica está orientada al segmento de consumo y estudiantes.

Tal y como asegura Microsoft, esta versión cubre las necesidades de estos entornos al brindar las herramientas fundamentales que necesita para completar proyectos escolares y domésticos de forma eficiente.

“Las plantillas listas para usar de Word y PowerPoint 2010 preparan a los estudiantes para crear trabajos escolares extraordinarios”, con efectos visuales y características de edición de medios enriquecidos que ayudan a expresar ideas de manera creativa. Excel 2010 incorpora las herramientas de hoja de cálculo que usan los profesionales para simplificar el trabajo con datos, desde realizar un seguimiento de gastos hasta crear un presupuesto familiar. Además, también contará con OneNote 2010 para proyectos familiares, un lugar de fácil acceso donde organizar notas, archivos y recursos.

De cara a los estud

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información