| Noticias | 06 JUL 2005

Un nuevo troyano puede afectar a los teléfonos Symbian

Tags: Histórico
Los usuarios de teléfonos inteligentes Symbian Series 60 deberían estar alerta debido a la existencia de un nuevo troyano que, si no se quita en una hora, puede causar la pérdida total de datos en sus dispositivos inalámbricos, según advierten los expertos en seguridad.
Amaya Monroy
Varios propietarios de dispositivos de mano basados en Symbian han sido infectados por el troyano Doomboot.A tras descargar juegos de teléfonos móviles no autorizados que contenían el malware, tal y como apunta Antón Von Troyer, responsable de marketing del fabricante finlandés de antivirus F-Secure.
Von Troyer estima que cerca de 30 millones de teléfonos están potencialmente amenazados. Asimismo, asegura que lo que convierte a Doomboot.A en una potencial amenaza para los teléfonos es el gusano Commwarrior.B que contiene.
El gusano se propaga enviando numerosos mensajes a través del Servicio de Mensajería Multimedia (MMS) y vía Bluetooth, ambas funciones son bastante comunes en los teléfonos inteligentes.
La mayoría de los usuarios no notarán si sus teléfonos han sido infectados, según Von Troyer, ya que no aparecen iconos y la única indicación es la rápida descarga de la batería. Los usuarios que detecten el troyano tienen cerca de una hora para abrir la aplicación en sus teléfonos y quitar el malware antes de que se acabe la batería.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información