| Artículos | 01 SEP 2004

Un nuevo troyano en la Red se distribuye a través de un spam

Tags: Histórico
Las compañías de antivirus han detectado un nuevo troyano distribuido masivamente en Internet a través de un spam. Denominado Backdoor-CGT, ha infectado a miles de sistemas desde su aparición, a pesar de que los antivirus y las versiones actualizadas de Outlook son inmunes al ataque.
El troyano utiliza un ataque multigradual para colocar el código maligno en el PC del usuario. Tras hacer clic en el enlace del email que aparece en el spam, la víctima pasa por una serie de páginas web, cada una de las cuales realiza una fase del ataque, que se aprovecha de un defecto ya corregido en Outlook denominado iFrame, para esconder los cambios de dirección del sitio web del usuario y para descargar e instalar silenciosamente el troyano. Una vez instalado, Backdoor-CGT selecciona un puerto de comunicaciones al azar y lo abre, creando una puerta trasera en los sistemas infectados que usa para comunicarse con el servidor de Internet controlado por los atacantes.
Por otro lado, Microsoft ha anunciado su intención de ofrecer una herramienta para limpiar ordenadores infectados por un troyano denominado Download.Ject y ligado a los recientes ataques sufridos por los usuarios de Windows. Este software escanea los sistemas Windows en busca de rastros del virus tales como cambios de configuración o archivos asociados con la infección.

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información