| Noticias | 14 FEB 2007

Un nuevo hackeo simplifica la copia de películas en Alta Definición

De ser cierto lo afirmado por un hacker en el foro Doom9.org, el sistema AACS que protege las películas de Alta Definición es desde hoy un poco más vulnerable.
Francisco Javier Pulido

Un hacker asegura haber descubierto una clave criptográfica que puede ser utilizada para saltarse la restricciones contra copia en películas HD DVD y Blu-ray.

La clave, que fue publicada el pasado el lunes en el foro de discusión Doom9.org, es un paso más hacia delante para minar la nueva generación de sistemas de encriptación AACS utilizado para proteger los contenidos multimedia de alta definición.

El hacker, que se hace llamar Arnezami, dice que ha descubierto la clave al examinar qué ocurría en la memoria del ordenador mientras que procesaba un HD DVD. A finales de diciembre, un hacker diferente, llamado Muslix64, publicó un programa de software que podría desencriptar películas en alta definición.

Los usuarios necesitaban introducir otro tipo de clave de encriptación, llamada “volume key”, para que el software funcione. Más de 100 de estas claves de volumen han aparecido desde entonces, permitiendo a los usuarios copiar gratuitamente películas como King Kong, Misión: Imposible y Jarhead.

La publicación de esta clave, llamada clave de proceso, da a los usuarios un modo más fácil de adivinar las claves que se necesitan para hacer copias de películas con el software HDDVDBackup.

Una portavoz del grupo que establece la especificación AACS ha afirmado que están investigando las afirmaciones de Arnezami, pero se abstiene de realizar cualquier comentario. Presentado en abril de 2005, AACS cuenta con el soporte de compañías como Microsoft, Matsushita, Sony, Toshiba, Walt Disney y Warner BROS. El sistema de encriptación está diseñado para ser más robusto que el sistema CSS utilizado por los DVD, que fue crackeado a finales de 1999.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información