| Artículos | 01 NOV 2005

Un nuevo estándar para el sonido digital

Tags: Histórico
Creative ha presentado la tecnología X-Fi cuya principal misión es repartir el trabajo de sonido entre las diferentes aplicaciones consiguiendo una calidad de sonido y unas sensaciones que hasta ahora no existían. Entre otras cosas, la nueva tecnología permite recuperar sonidos originales de la música que en los diferentes procesos de grabación se han ido perdiendo al aplicarle formatos de compresión, y todo ello se realiza de manera automática, el usuario se limita a reproducir su música con la tarjeta instalada y automáticamente recupera los sonidos originales. En los juegos también se aprecia notablemente la diferencia de tener activa esta tecnología ya que al conectarse se perciben los sonidos con un realismo que permite identificar la zona de la que vienen así como la intensidad de los mismos en función de la cercanía o lejanía en la que se encuentre el jugador en la escena.
El objetivo es que el usuario pueda disfrutar de una excelente calidad de sonido sin preocuparse del formato en el que está. Actualmente se destina un porcentaje fijo de los recursos del procesador de la tarjeta a diferentes tareas, el cambio con X-Fi supone que la arquitectura sea flexible y capaz de ofrecer toda la potencia independientemente de la aplicación.

www.creative.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información