| Noticias | 06 ABR 2006

Un nuevo estándar de almacenamiento incluye búsqueda de metadatos

Tags: Histórico
La Storage Networking Industry Association (SNIA) ha anunciado recientemente que se están cumpliendo los plazos en el desarrollo de un estándar de interfaz que permitirá a las empresas mejorar sus búsquedas internas para cualquier dato empleando, además, herramientas como Google, basándose en asociación de metadatos con un archivo, imagen, sonido, bases de datos e, incluso, correo electrónico.
Arantxa Herranz
El estándar propuesto, denominado Extensible Access Method, o XAM, está pensado para la búsqueda de contenidos fijos y se espera que permita a los usuarios encontrar información en discos y sistemas de cinta de diversos fabricantes.

?Si tienes 19 días para proporcionar información a alguien, puedes utilizar estos API comunes para acceder a los datos?, explica Matt Brisse, estratega de tecnología y vicepresidente del consejo de SNIA.

El estándar también podría permitir a un hospital recuperar antiguos rayos X de un paciente, así como cualquier documento electrónico asociado, como las notas de los médicos.

Brisse asegura que los 36 miembros de SNIA están trabajando en este interfaz XAM y se espera que las primeras demostraciones públicas de esta propuesta puedan efectuarse a principios de 2007.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información