| Artículos | 04 OCT 2008

Un mundo cada vez más móvil

Tags: Histórico
Arantxa Herranz

El último producto estrella en el sector de las Nuevas Tecnologías son los netbooks, también conocidos como ultra portátiles: pequeños ordenadores con unas configuraciones muy básicas y un precio más que atractivo (suelen rondar los 399 euros). Quisimos aprovechar nuestra conversación con Steve Guggenheimer para conocer más de cerca la estrategia de Microsoft sobre los netbooks. Así, nuestro interlocutor no considera que Intel haya desarrollado un producto específico para esta nueva categoría de productos, sino un procesador de bajo voltaje. “Cuando emergieron estos productos, recibimos muchos comentarios de tiendas retail, usuarios, clientes… que querían que tuviéramos un Windows específico para este mercado. Y pese a que no tenemos un Windows para netbooks, el 65 por ciento de ellos vienen con nuestro sistema operativo, sobre todo XP, y optamos por XP por cuestiones de prestaciones con el hardware, ya que el rendimiento de estas máquinas es limitado. En cualquier caso, también desarrollamos un sistema operativo específico para la estrategia OLPC (un portátil para cada niño). Además, cada vez hay más ultra portátiles, netbooks y otro tipo de dispositivos que emplean Vista, en la medida en que mejora el hardware. Para ver la respuesta, haga clic aquí.

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Quisimos aclarar si podemos dar por descartado que Windows 7 vaya a tener una versión para este tipo de producto, a lo que Guggenheimer contestaba que “aún no hemos discutido los detalles del sistema operativo, estamos aún hablando con los desarrolladores acerca de las funcionalidades que debemos ofrecer”.

Parejo a este desarrollo, Microsoft también trabaja en la versión 7 de Windows Mobile, cuya última edición es la 6.1. “Estamos trabajando con nuestros socios tanto en hardware como operadores. En lo que hemos estado centrados es en ver cómo evoluciona el mercado, ver los diferentes escenarios de uso…".

Nuestro interlocutor también defiende que, durante mucho tiempo, la movilidad era un terreno sólo para los teléfonos inteligentes, la categoría que más crecía sobre todo por temas profesionales. Pero "según evolucionamos a Windows Mobile 7 vemos un mayor interés por parte de los usuarios domésticos, por lo que cada vez tenemos un mayor enfoque en dar la mejor experiencia de usuario, pero en todos nuestros productos”. La gente busca las mismas experiencias en casa, en el colegio, en el trabajo, en el ordenador, en el teléfono… y ése es el objetivo con el que trabaja la compañía: intentar responder a estas nuevas necesidades del mercado.

 

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