| Noticias | 02 JUL 2009

Un motor de búsqueda que localiza puestos de trabajo

En los tiempos que corren, con cada vez más parados, la búsqueda de trabajo se convierte en una tarea vital. Así que cualquier ayuda es poca. Es lo que han debido pensar los creadores de ZubedJobs, una nueva página web de búsqueda de empleo que intenta ir más allá.
Paula Bardera

Sus creadores afirman haber creado un motor de búsqueda especializado que deambula por la Red buscando trabajos que puede ser que no estén anunciados en otros sitios. Este motor forma parte de ZubedJobs, una página web que se acaba de lanzar y que se centra en mostrar puestos de trabajo disponibles, eso sí, por ahora, sólo en el Reino Unido, tal y como explica Ian Haynes, responsable de Triad Group, de la que depende Zubed Geospatial, que creó la web.

Este motor de búsqueda no es utilizado directamente por los usuarios finales, sino que ofrece contenido a ZubedJobs. Así, el motor ha sido diseñado para reconocer palabras relacionadas con ofertas de empleo dentro de las páginas Web de todo tipo de empresas. De ese modo, lo que realiza es un tipo de análisis semántico. Para encontrar trabajos, se alimenta con una lista de compañías como las que aparecen en el registro oficial de empresas del Reino Unido.

El motor de búsquedas de ZubedJob busca en estas páginas Web y automáticamente navega hasta dondequiera que encuentre vacantes laborales. En ese momento, captura los datos y lo sitúa en Google Maps, mostrando los resultados por zonas geográficas.

De este modo, las personas que buscan empleo pueden introducir un código postal en ZubedJobs, para que les muestre los resultados de la búsqueda en el área que hayan introducido. Moviendo el ratón por la pantalla mostrará los puestos vacantes junto con un vínculo que les llevará hasta las ofertas, con todos los detalles del trabajo. Busquedas de trabajo por Internet

Lo cierto es que ya hay muchas páginas en Internet dedicadas a la demanda y oferta de empleos, pero los creadores de ZubedJobs esperan que estas características les diferencien del resto.

Muchas empresas sólo publican sus vacantes en sus propias páginas Web, lo que significa que, a menos que la gente entre en ellas específicamente y de manera frecuente, podrían perderse esas ofertas. Por otro lado, también hay compañías que no pueden permitirse poner un anuncio, de modo que publicarlos en sus propias Web es la opción más económica. Por otro lado, este sistema permite a los empresarios encontrar gente interesada que además viva en esa zona y esto es un elemento muy positivo para las diferentes comunidades y también reduce tiempos de desplazamientos.

ZubedJobs ofrece su servicio de manera gratuita a aquellos que estén buscando trabajo, así como a los empleadores que deseen publicar sus ofertas en la web. Haynes también ha declarado que tienen previsto conseguir ingresos a través de compañías que deseen posiciones privilegiadas de sus vacantes cuando la gente busque en su página. “Todo el mundo tiene acceso a publicar sus ofertas, pero si quieren que aparezcan por encima del resto, tendrán que pagarlo”, ha matizado Haynes, quien no ha querido especificar el precio de esta posibilidad.

En estos momentos, este motor de búsqueda trabaja sobre 1,8 millones de páginas Web del Reino Unido. Algunas de ellas las escanea a diario, mientras que otras lo hace cada dos, tres o cuatro días. Haynes ha declarado que les gustaría analizar las webs no menos de una vez a la semana, aunque las de las grandes corporaciones son estudiadas una vez al día. Para ello, en ZubedJobs siguen trabajando en la ampliación de la capacidad de su servidor y tienen previsto aumentar su ancho de banda.

Si las cosas van bien en el Reino Unido, quieren ampliar su campo de acción a otros países. En los tiempos que corren, parece que es un buen negocio el de la búsqueda de puestos de trabajo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información