| Noticias | 18 ABR 2007

Un millón de dólares por el mejor diseño de un PC

Tags: Histórico
Intel ha dado a conocer el nombre de los ganadores de un millón de dólares en el concurso "Intel Core Processor Challenge" para diseñar un PC basado en tecnología Viiv con procesadores Core 2 Duo que se salga de lo común.
Arantxa G. Aguilera
Home Theater Lluon ?Black Cristal? (dcha.) es el nombre del diseño de PC ganador del primer premio en el concurso del millón de dólares. Su fabricante, la firma coreana TriGem Computer, ha evitado la tradicional caja grande beis construyendo un equipo con ?la mejor mezcla de estilo, acústica, funcionalidad y capacidades de entretenimiento en hogar digital?, según la propia Intel. El segundo puesto del concurso ha sido para la compañía noruega Mesiro y el diseño ?Asono Merium? (debajo).


El concurso Intel Core Processor Challenge fue anunciado en el foro IDF de septiembre pasado en San Francisco, y sus ganadores han sido dados a conocer ahora en el foro IDF que se está celebrando en Pekín. El millón de dólares se reparte entre los ganadores, de modo que TriGem recibirá 700.000 dólares (300.000 para costear la producción del equipo y 400.000 para promocionarlo con Intel) y Mesiro los 300.000 restantes.

El jurado estaba formado por el fundador y presidente de Ideo David Kelley; el vicepresidente senior de Inversiones y Estrategias de Tecnología de Ziff Brothers, Michael Miller; el presidente y CEO de Intel, Paul Otellini; y el Editor Asociado de la revista GQ Kevin Sintumuang. El concurso se convoca de nuevo este año, y el ganador será anunciado en el próximo Intel Developer Forum, que se celebrará en San Francisco en septiembre de 2008.

www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información