| Noticias | 29 FEB 2012

Un millón de dólares para quien consiga hackear Chrome

Tags: Seguridad
Google ha anunciado un total de un millón de dólares en premios para los hackers de la conferencia sobre seguridad CanSecWest que consigan hackear o encontrar vulnerabilidades en Chrome.
Antonio R. García

Google ha desarrollado una política de colaboración con hackers enfocada a premiar sus hallazgos. La compañía se ha dado cuenta que es mejor dar un incentivo económico a los hackers para que alerten de las vulnerabilidades de sus sistemas en privado en lugar de dejar que hagan públicos los problemas. De esta forma, los hackers obtienen un beneficio económico y Google obtiene un importante trabajo de campo.

La ofreció recompensas a los hackers en el pasado concurso Pwn2Own y en las actualizaciones de Chrome ha ido informando sobre las cantidades que ha dado a los programadores que han detectado fallos en Chrome.

Ahora, Google ha ido un paso más allá y ha confirmado que repartirá premios por valor de 1 millón de dólares (742.170 euros) entre los hackers que descubran fallos en Chrome durante la conferencia de seguridad CanSecWest. En el blog de desarrollo de Chrome la compañía ha explicado que es una oportunidad de aprender sobre los errores de Chrome y de ponerles solución.

ChromeDesde Google han comentado que en función de la vulnerabilidad detectada por los hackers, sobre todo dependiendo de su gravedad, la cuantía de los premios será mayor o menor. Los premios van desde los 60.000 dólares por una vulnerabilidad que permita hackear por completo Chrome hasta premios más discretos que afecten a vulneraciones concretas del navegador en los distintos sistemas.

Los participantes tendrán que presentar su descubrimiento a Google antes de hacerlo público si quieren optar al premio. Además de la compensación económica, Google también repartirá ordenadores Chromebooks entre aquellos que detecten vulnerabilidades en Chrome.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información