| Artículos | 01 FEB 2008

Un mes breve, pero intenso

Tags: Histórico
Juan R. Melara.
Todavía ligeramente conmocionados por la cuesta de enero, llegamos al mes más corto del año con la vista puesta en sus últimos días, momento en que uno de los grandes anuncios del año, como si se tratase de un premio madrugador en el sorteo de Navidad, se hará efectivo: Windows Server 2008. Si el año pasado el centro de todas las miradas era su hermano menor, el sistema operativo de sobremesa, en este 2008 el protagonismo se lo lleva el hermano mayor, que llega con la misión de responder a las expectativas creadas, que no son pocas.
Le ofrecemos en este número un completo análisis de la última RC (Release Candidate) que ha llegado a nuestras manos, un producto que, peinado y maquillado, es casi una versión definitiva. Y repasamos en este análisis las principales novedades del producto, lo que nos gusta más y lo que nos gusta menos, lo que nos convence y lo que no, y, en definitiva, le damos los mimbres para que pueda decidir si el anuncio de finales de mes le puede interesar o no.
Pero como no sólo de sistemas operativos vive la empresa, hemos querido tocar, como hacemos normalmente, otros palos. Así, hemos hecho un repaso de cómo pueden evolucionar, en los próximos meses o años, los monitores, esos eternos compañeros de escritorio que, pese a no ser muy llamativos, no nos permiten quitarles el ojo de encima. Así, descubrimos que su evolución está marcada por el tamaño y el formato, cosa que no nos sorprende, pero sin olvidar aspectos relacionados con el Medio Ambiente, una realidad tan de moda en este momento como necesaria a medio y largo plazo.
Para aquellos que no quieren o no pueden pasar sus jornadas laborales detrás de su escritorio, volvemos a poner la vista en los dispositivos de mano, en este caso para hablar de los sistemas operativos que los soportan y de qué opciones nos ofrecen. En especial, nos detenemos en una de las nuevas propuestas en este campo basadas en Linux que, paso a paso, sigue haciéndose un huequito en nuestras vidas.
En el terreno de la seguridad, la preocupación se centra en cómo las empresas ponen a salvo sus datos, si bien nos llama la atención que se trata de una asignatura pendiente para muchos. Normativa y precaución nos llevan a pensar en ello, pero algunas empresas todavía no han dado los pasos necesarios, así que empecemos por ahí antes de saltar al sistema de archivos de cifrado, otro de los puntos de interés de este número.
Por último, en ubicación, que no en importancia, en nuestra sección de Comunicaciones nos ocupamos, entre otros temas, de la posibilidad de dejar en manos de terceros aplicaciones críticas como la gestión de la web o el correo. Mucho se habla de los modelos de hosting y las posibilidades que ofrecen y, en esas páginas, queremos poner nuestro granito de arena para que todo esté más claro. Asimismo, también hablamos de otras posibilidades del almacenamiento en red, una alternativa ya necesaria para muchas empresas.


Juan Ramón Melara Miguel
Director de PC World España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información