| Noticias | 15 JUL 2010

Un mando a distancia que reconoce al usuario

Tags: Histórico
Intel prepara un mando a distancia para televisiones, que es capaz de reconocer la forma en que se mueve y se pulsan los botones para identificar a cada usuario y adaptarse a sus preferencias.
PC World

Investigadores de Intel han presentado en la Association for the Advancement of Artificial Intelligence (Asociación para el Avance de la Inteligencia Artificial) un documento que detalla la investigación de un mando a distancia para televisores que puede detectar que miembro de la familia lo está utilizando, basándose en como lo maneja y presiona los botones.

Los investigadores han usado la tecnología de acelerómetros, que se utiliza en smartphones para cambiar la pantalla a la posición del espectador y los han adaptado a un mando a distancia. El acelerómetro proporciona información sobre el movimiento, como por ejemplo, si el mando está en una mano izquierda o derecha. También se recogen los datos de como se usan los botones, como la duración de la pulsación.

Esta información es analizada por algoritmos que buscan patrones para ayudar a identificar a los usuarios. Las pruebas se realizaron en la vida real, en hogares que han aceptado su uso siendo grabados por una cámara de modo que los resultados pueden ser controlados.

Fue probado en cinco hogares de dos a cuatro personas durante un período de varias semanas, produciendo unos rangos de precisión en el entorno del 70 al 80% o superiores, dependiendo del tipo de prueba, según el documento. Los desarrolladores siguen trabajando en su perfeccionamiento.

Mariano Phielipp, un investigador del Grupo del Hogar Digital de Intel, que fue quien presentó el documento, dijo que los usos potenciales podrían ser automatizar el inicio de sesión de un juego, por ejemplo, o dar prioridad a los canales, dependiendo de quién tiene el control remoto.

"Esto no quiere decir que hemos resuelto todos los problemas de identidad, pero es una manera de ayudar a la TV reconocer quién eres", dijo Phielipp.

Aunque Intel no fabrica dispositivos de consumo, está haciendo "mucho trabajo en el área de televisión, especialmente la televisión inteligente, y trabaja con diversos fabricantes de equipos", dijo el portavoz de Intel, Bill Calder, por correo electrónico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información