| Noticias | 31 AGO 2012

Un juez japonés dictamina que Samsung no violó las patentes de Apple

El enfrentamiento judicial que viven Apple y Samsung por todo el mundo parece no tener fin. Después de que la justicia norteamericana determinara que Samsung era culpable de violar las patentes de Apple, un juez de Tokio (Japón) considera que no ha sido así.
PC World

Un tribunal de Tokio ha sentenciado que Samsung no ha violado una patente de Apple, tal y como demandaba la compañía de la manzana en dicho país. Se trata, pues, de una pequeña victoria para Samsung en las continuas batallas legales que mantienen las dos empresas.

El fallo del juez de distrito de Tokio Tamotsu Shoji se refiere a una sola patente relacionada con la sincronización de teléfonos inteligentes y tablets con otros dispositivos. Apple mantiene abiertas otras causas en Japón, donde las sentencias económicas suelen ser mucho más bajas que en los Estados Unidos.

El juez desestimó la demanda en una breve sentencia, alegando que los productos de Samsung no violan las patentes de tecnología de Apple. La demanda fue presentada originalmente por Apple en agosto del año pasado.

"Acogemos con satisfacción la decisión del tribunal, que confirmó nuestra firme posición de que nuestros productos no infringen la propiedad intelectual de Apple. Vamos a continuar ofreciendo productos altamente innovadores para los consumidores, y a continuar nuestra contribución al desarrollo de la industria móvil", declara Samsung en un comunicado.

Por su parte, un portavoz de Apple en Japón dijo que la compañía no tenía comentarios que hacer al respecto.

Además de la reciente sentencia de Estados Unidos, cabe recordar que una demanda similar en Corea terminó en un empate, cuando un tribunal de Seúl determino que ambas empresas habían infringido las patentes de la otra, imponiendo pequeñas multas económicas y el cese de las ventas de los productos más antiguos de ambas compañías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información