| Artículos | 01 FEB 2002

Un juez impide a Adobe distribuir InDesign 1.5 en Estados Unidos

Tags: Histórico
Un juez del distrito federal de California ha dictaminado una orden judicial preliminar contra Adobe Systems que impedirá a la compañía distribuir en los Estados Unidos su software de diseño de páginas, InDesign, debido a alegaciones por infringimiento reiterado de los derechos de autor. La orden judicial afectará tanto a la versión 1.5 del software, como a Adobe Design Collection, un kit de la compañía que incluye el producto. Pese a todo, Adobe podrá seguir de momento distribuyendo InDesign 1.5 fuera de la jurisdicción norteamericana.
La demanda por infringir los derechos de autor fue presentada hace dos meses por el fabricante de componentes Trio Systems, que alega que en su día Adobe incorporó sin permiso su motor de base de datos C-Index en InDesign, después de firmar previamente un contrato que le desautorizaba expresamente para usar el motor en programas abiertos. C-Index coordina las operaciones de lectura y escritura de datos desde una unidad de almacenamiento, como un disco duro. Según la orden del juez William J. Rea, ni Adobe ni ninguna de sus empresas afiliadas o distribuidores podrá sacar a la calle productos que integren el motor de Trio Systems.
Portavoces de Adobe han señalado que la compañía se encuentra decepcionada y en desacuerdo con la orden judicial, aunque, “por supuesto”, la acatarán.

www.adobe.com
www.triosystems.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información