| Noticias | 13 ENE 2003

Un juez desestima distintas demandas antimonopolio contra Microsoft

Tags: Histórico

Un tribunal federal ha accedido a la petición de Microsoft de denegar las demandas privadas interpuestas por las compañías Be y Burst.com, mientras se espera su decisión acerca de otras siete demandas interpuestas por Sun MicroSystems.
Eva Calo

El juez Frederick Motz ha devuelto a Sun MicroSystems dos demandas antimonopolio realizadas en contra de Microsoft, por mantener un monopolio en el mercado de sistemas operativos y navegadores, pidiendo a la compañía que ofrezca una explicación más detallada de cómo afectan las acciones de Microsoft a los productos de Sun. Motz también ha pedido a Sun que revise una tercera demanda en la que acusa a Microsoft de violar su copyright.

Motz echó por tierra la petición de Microsoft de denegar otras tres denuncias de Sun. Esta compañía ha interpuesto un total de 16 denuncias, pero Microsoft ha pedido al juez que retire sólo 13 de ellas.

El resultado de las decisiones del juez Motz supone que las demandas de Be y Burst.com serán retiradas y, al menos una parte, o quizás todas las demandas de Sun Microsoystems, podrían ser retiradas también, dependiendo de la opinión del juez acerca de las 7 demandas que quedan de Sun MicroSystems.

Estas siete demandas restantes están enfocadas en productos integrados en el sistema operativo de Microsoft, como el navegador Internet Explorer o productos que Sun afirma que vienen junto con Windows, como los sistemas operativos para servidor de Microsoft. El abogado de Sun MicroSystems, Rusty Day, ha argumentado que los compradores tienen un fuerte incentivo para utilizar los sistemas operativos para servidor de Microsoft con Windows porque estos pierden cierta funcionalidad cuando se utilizan con servidores de la competencia.

Este fuerte incentivo no es suficiente para establecer un estándar legal para una demanda antimonopolio. La definición legal de un producto incluido en otro requiere que los consumidores se vean forzados a comprar un producto para conseguir otro.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información