| Noticias | 06 SEP 2002

Un juez admite las demandas de la RIAA contra Aimster, clon de Napster

Tags: Histórico
A varias compañías de discos, miembros de la RIAA, les ha sido reconocida una orden preliminar contra el servicio de intercambio de archivos Aimster, en juicio por haber infringido los derechos de autor de las compañías de discos.
Francisco Javier Pulido
En la orden se señala que ni compañías ni particulares podrán enriquecerse con música que no sea de su propiedad, y serán responsables por sus acciones, según un comunicado difundido por la asociación. Los documentos del tribunal se refieren a Aimster, pero el servicio ha sido conocido como Madster desde febrero, cuando el dominio de Aimster fue asignado a America Online.

La orden fue presentada en el tribunal distrito del norte de Illinois por el juez Marvin Aspen, que describió Aimster como un servicio cuya razón de ser parece estar en que contribuye a atentar contra los derechos de autor a gran escala. El requerimiento fue presentado contra BuddyUSA, AbovePeer y John Deep, fundador de BuddyUSA y presidente y CEO de AbovePeer. Aimster ha dicho que se limita a proporcionar software a los usuarios para que compartan archivos.

En un comunicado, las compañías de discos han afirmado que “Aimster es un sistema altamente integrado que conecta a la gente de todo el mundo (que de otra forma no tendrían contacto entre sí) y los anima a compartir sus archivos de música y distribuirlos en una sencilla base de datos. Las compañías de discos disponen de cinco días para presentar el lenguaje propuesto para la orden preliminar y los acusados de dos días más para remitir cualquier tipo de respuesta.

La RIAA se ha hecho tristemente famosa por su ataque al servicio pionero de intercambio de archivos Napster, que le forzó a cerrar después de una serie de casos judiciales similares relacionados con la infracción de los derechos de autor. Desde entonces, el sitio web de la RIAA ha sido un objetivo para los hackers, que han atacado su sitio en varias ocasiones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información